Menu Close

Acusan a activista de colgar carteles contra el gobierno en la Universidad de La Habana

Acusan a activista de colgar carteles contra el gobierno en la Universidad de La Habana

Continúan apareciendo carteles contra el gobierno en universidades cubanas (OLINE TOURS)

Ante la aparición de carteles contra el gobierno en la Universidad de La Habana, el régimen decidió acusar de responsable de este hecho al fotógrafo Claudio Fuentes, a quien se le detuvo con violencia y fue interrogado en una estación policial.

Por la cercanía del referendo constitucional, se han incrementado los actos de represión contra opositores ante el temor que no se logre una mayoría a favor de la nueva Carta Magna.

En la estación policial de Zapata y C en el Vedado, Fuentes, un activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), estuvo detenido durante 26 horas y cuestionado por una oficial de la Seguridad del Estado que responde al nombre de Kenia Morales Larrea.

A esta teniente coronel, quien abordó una actitud grosera y vil ante el fotógrafo, es conocida por diversos actos de represión en la capital cubana.

“Me intentó humillar y me acusó de haber colocado carteles en la Universidad de La Habana”, comentó el opositor. También mencionó que fue multado por escándalo público y si no paga no se le permitirá salir de la isla.

Esta es la segunda ocasión que aparecen carteles escritos con consignas contra el gobierno en una institución de educación superior de la isla, la primera vez fue en la Universidad de Camagüey.

 

Con Información de Cuba en Miami

La entrada Acusan a activista de colgar carteles contra el gobierno en la Universidad de La Habana se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

activistas cubanos, Noticias de Cuba, Represión, Universidad de La Habana

Leave a Reply

Your email address will not be published.