Menu Close

Análisis regional arroja que, Costa Rica y Chile tienen mejores sistemas de salud que Cuba

Valla propagandística en Cuba

Valla propagandística en Cuba (DIARIO DE CUBA)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el primer estudio de eficacia de los sistemas de salud en Latinoamérica, el cual dio como resultado que Chile y Costa Rica presentan mejores sistemas de salud que Cuba.

En el estudio fueron analizados 71 países a nivel mundial, de ellos 27 latinoamericanos y del caribe. Chile se situó en el octavo puesto, el mejor posicionado de nuestra región, y Costa Rica y Cuba ocupan lugares 31 y 32 respectivamente a nivel global.

El análisis se basó en parámetros como la esperanza de vida, la mortalidad infantil, las tasas de vacunación, la atención durante el parto y el acceso a servicios especializados. La metodología empleada fue una comparación en inversiones de salud tanto del sector público como del privado.

El resultado al final es más cuantitativo que cualitativo, al no medir, aspectos como la calidad del servicio, la atención al paciente, entre otros.

De haber sido analizados estos otros parámetros, la clasificación de Cuba podría haber sido peor. Debido a las innumerables quejas de los cubanos sobre el empeoramiento de los servicios de salud en el país.

 

Con información de Diario de Cuba

 

La entrada Análisis regional arroja que, Costa Rica y Chile tienen mejores sistemas de salud que Cuba se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Banco Interamericano de Desarrollo, latinoamerica, Mundo, Salud

Leave a Reply

Your email address will not be published.