Menu Close

Aparato solucionaría el problema de escasez de agua

Un aparato podrá ayudar a resolver el problema de la falta de agua. (FORBES MÉXICO)

El profesor de ingeniería de la Florida Atlantic University, Amir Abtahi, se encuentra realizando trabajos para tratar de sacar provecho al exceso de lluvias que se producen en esta localidad y así tratar de resolver la problemática con el suministro de agua que existe.

Abtahi está poniendo en marcha la producción de un novedoso dispositivo que pudiera ser una pieza clave para ayudar a dar solución al problema antes señalado, y que tiene como función principal procesar la humedad del aire por medio de un sistema de filtración específico para limpiar las impurezas del agua y produciendo la cantidad diaria de cinco galones del vital líquido.

Doug Marcille, de CEO de Atmospheric Water Solutions en Cooper City, definió lo práctico del innovador aparato afirmando que “Es como un deshumidificador”.

Esta idea de producir agua a partir del aire, no es primera vez que sale a la luz y es puesta en algún trabajo de investigación; ya desde el año 2007 la Agencia Federal para el manejo de Emergencias hizo una inversión de 1 millón de dólares en la adquisición de dos remolques que generaban agua a partir del aire para alivio de desastres, sin embargo esto no se implementó para uso diario.

Marcille manifestó sobre el aparato: “Lo que hemos hecho se mejoró y lo llevó a un nivel completamente nuevo”.

“Aqua-Boy” es el nombre con el que fueron bautizadas las máquinas desarrolladas por Marcille, y ya están listas para que el almacén Cooper City las haga llegar a todos los hogares y empresas alrededor de todo el mundo, y su creador afirma: “Hemos superado la etapa de ‘creerlo o no’ y la conciencia del consumidor está aumentando”.

Andrea Agah, gerente de Key Biscayne Village se mostró sumamente atraída por el ingenioso invento y su concepto, y lo que empezó en curiosidad terminó siendo un gran interés, y ahora mismo existen tres máquinas que están generando agua potable dentro del complejo Village Hall, que se ocupa de atender diversos problemas ambientales y económicos.

La gerente afirmó: “Ejecutamos algunos de los números y el ahorro de costos es de alrededor de un 75 por ciento de reducción para el pueblo a largo plazo mediante el uso de esta tecnología”.

Un ciudadano que reside en Coral Gables, Dan Levine, ya tiene uno de estos apartos en casa luego de que sus hijos le insistieran, y aseguró: “Mientras tengas energía, puedes generar agua usando estas máquinas… Son más efectivos en áreas húmedas que en áreas secas porque se necesita humedad en el aire para que funcionen”.

Muchos expertos opinan que, aunque este aparato no resolverá el problema de la escasez del agua de manera global, en efecto si es de gran ayuda para aliviar la gran carga del suministro del líquido, de lo que Abtahi aseguró que: “Para el agua potable, ese es el camino a seguir”.

Estudiantes de ingeniería de la FAU siguen investigando y trabajando con un aparato similar pero que funcione con energía solar y no requiera de generadores eléctricos o de gas para su funcionamiento y además sea portátil.

Con Información de Miami Diario

La entrada Aparato solucionaría el problema de escasez de agua se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Agua, escasez, FAU, Tecnología

Leave a Reply

Your email address will not be published.