Menu Close

Aumenta cada vez más la falta de medicamentos en la Isla

La falta de medicamentos cada vez es cada vez mayor en la Isla

La falta de medicamentos cada vez es cada vez mayor en la Isla (CUBANOS POR EL MUNDO)

A todo lo largo del territorio isleño la población se queja y clasifica de muy crítica la situación en la que se encuentran los medicamentos, normalmente con interminables colas para adquirirlos y con gran cantidad de faltantes que incluso afecta a los hospitales.

Fernando Ginarte, residente de Contramaestre en Santiago de Cuba, comenta que hasta los analgésicos que anteriormente eran vendidos libremente, actualmente se encuentran en falta.

La provincia de Santa Clara se encuentra en la misma situación, donde las colas y la larga espera para poder obtener los medicamentos son interminables y en ocasiones ni los hay, dijo el cuentapropista Yoel Espinosa Medrano.

“Los residentes de esa ciudad hacen colas por días, esperando a comprar los medicamentos para la presión arterial (…) y los calmantes”, expresó.

Hospitales

El doctor Santiago Márquez Frías desde la localidad de Manzanillo en la provincia de Granma anuncia que la crisis también afecta a los hospitales, donde hay grandes problemas “con reactivos, con jeringuillas, o sea, una debacle”, señaló.

En la ciudad capitalina, Pedro Acosta comenta que el faltante afecta a aquellos pacientes con cardiopatías e hipertensión.

“Los que más están faltando son los medicamentos para el corazón, para la presión, para la regulación del ritmo cardíaco”, expuso Acosta.

En la provincia de Holguín el doctor Ramón Zamora narra la situación como tensa, principalmente el faltante de antibióticos.

“Al personal que acude a los cuerpos de guardia de los hospitales, en este caso el hospital Lenin (hospital provincial de Holguín), por ejemplo, tienen algún tipo de problema renal y le deben mandar ciprofloxacino, pues no hay desde hace tiempo”, indicó el Zamora.

Al cierre del 2018 las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba reconocieron un faltante de 48 medicamentos vitales y que no tienen sustituto.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

La entrada Aumenta cada vez más la falta de medicamentos en la Isla se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Hospital, Medicamentos, Noticias de Cuba, Salud en Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published.