Menu Close

Autoridades cubanas muestran su ineficiencia en un incendio en un almacén de Jaimanitas

Bomberos trabajando en el lugar del incendio

Bomberos trabajando en el lugar del incendio (DIARIO DE CUBA)

El sábado pasado un fuerte incendio azotó a un almacén de materia prima ubicado en la localidad de Jaimanitas, en la calle tercera entre 230 y 234. Los vecinos del área se quejaron de la falta de aptitud e ineficiencia de las autoridades.

Las autoridades cubanas llegaron inmediatamente al lugar del incidente, autos de policía, motos del Ministerio del Interior, y carros de bomberos, pero a pesar de la voluntad, el incendió tardó en extinguirse, provocándole grandes daños al almacén.

“La noticia no está en el incendio”, expresó Silva, vecino de calle 238. “Lo dramático fue la ineficiencia de los bomberos. El carro 668 llegó sin agua y el 635 traía agua, pero las mangueras venían sin empalmes. Tuvieron que cambiarlos con el otro carro, una pérdida de tiempo muy grande”.

Además hubo muchos problemas en el momento de seleccionar la sustancia a aplicar, añadió Silva. Explicó que en los almacenes de este tipo deben haber diferentes divisiones, donde se mantengan separados los materiales: cartón, madera, metal y plástico, pero como es de suponer, todo estaba almacenado en el mismo local.

Un custodio del almacén, explicó que las autoridades emplearon una sustancia que apagaba el cartón pero que incendiaba el plástico, de igual forma pasó con la madera.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, y las autoridades se mantienen en investigación sobre lo que pudo desencadenar el desastre.

“Había mucho negocio, mucho invento. Desde hace días se hablaba de una inspección de la provincia”, comentó, insinuando que el fuego haya sido provocado. “Mucho antes del incendio, el almacén ya ‘estaba en llamas’”, ironizó, Richard, un reciclador de materias primas y vecino del área.

 

Con información de Diario de Cuba

 

La entrada Autoridades cubanas muestran su ineficiencia en un incendio en un almacén de Jaimanitas se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Bomberos, Incendios, Jaimanitas, Noticias de Cuba, policia cubana

Leave a Reply

Your email address will not be published.