Menu Close

Bob Menéndez es reelegido como senador por Nueva Jersey

Bob Menéndez es reelegido como senador por Nueva Jersey

Bob Menéndez reelegido senador de Nueva Jersey. (NBC)

El actual senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, se alzó con la victoria para retener el escaño de senador por Nueva Jersey en las elecciones de este seis de noviembre.

A pesar de fuertes cuestionamiento éticos por estar implicado en acusaciones de corrupción que los tribunales no pudieron probar, Menéndez, mantenía una gran popularidad en su base electoral y se impuso con cierta facilidad a su contrincante republicano Bob Hugin.

Menéndez fue acusado en 2015 por las autoridades de haber aceptado prebendas, entre ellos viajes, de uno de sus donantes, el oftalmólogo Salomon Melgen, a cambio de apoyar sus intereses empresariales en Florida.

Bob cuenta con una larga carrera de servicio público en sus 64 años de vida donde fue electo para el congreso por primera vez en 1992 cuando militaba en el partido republicano.

El estado de Nueva Jersey, es tradicionalmente demócrata y durante los últimos dos mandatos ha apoyado al senador cubanoamericano quien es uno de los políticos más influyentes en Washington pues integra comités de influencia en el senado estadounidense.

Menéndez, enfrentó una campaña muy fuerte de parte de Hugin quien se encargó de recordar en todo momento las acusaciones que pesaban sobre el demócrata por corrupción. Se calcula que el republicano utilizó varios millones de dólares de su fortuna personal en la campaña pero al final no pudo con el carisma de su rival.

Las encuestar pronosticaban una lucha muy cerrada pero al final el victorioso se impuso por diez puntos porcentuales y desde unas horas antes de cerrar las urnas ya se conocía la tendencia irreversible del resultado.

Bob Menéndez es reelegido como senador por Nueva Jersey

Mapa de votación del estado. (NYT)

 

Con información de Ciber Cuba

 

La entrada Bob Menéndez es reelegido como senador por Nueva Jersey se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Bob Menéndez, EE.UU., elecciones de noviembre, Nueva Jersey, Senador

Leave a Reply

Your email address will not be published.