Menu Close

California vota vender huevos solo de gallinas no enjauladas

California vota vender huevos solo de gallinas no enjauladas

Las aves de granjas están muy hacinadas. (NBC)

Las pasadas elecciones legislativas también se aprovechan para que en cada estado los votantes puedan decidir en cuestiones más cercanas a su cotidianidad y que les afectan. Es sin dudas una prueba que la democracia no tiene límites.

En el estado de California las personas eligieron que no se pueda vender huevos de gallinas que estén enjauladas. La medida entrará en vigor en enero de 2022, tiempo suficiente para que los agricultores del estado tengan chance de arreglar sus granjas. De lo contrario se verían expuestos a la penalidad de prohibir la venta de sus productos.

Dentro de la proclamada ‘Proposición 12’ referida al control de los alimentos de origen animal, también se aprobó que la venta de carne de cerdo y ternera en California sea de animales de granja criados en condiciones de no hacinamiento aunque pueden mantener las jaulas estas deben tener un espacio más grande para evitar el estrés animal.

Aunque fue aprobada la nueva política tiene algunos detractores a los cuales les parece que no es suficiente ya que pueden existir vacíos legales y los agricultores pueden continuar infringiendo sufrimientos a los animales.

Pero sin dudas es un avance con respecto a la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales de Granja, que se aprobó en 2008.

 

Con información de Ansa

 

La entrada California vota vender huevos solo de gallinas no enjauladas se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

California, EE.UU., elecciones de noviembre, Ley sobre animales de granjas

Leave a Reply

Your email address will not be published.