Menu Close

Caravana de migrantes llegan al DF, y planean sus pasos venideros

Caravana de migrantes llega al DF, y planean sus pasos venideros

Los migrantes pernoctan en las gradas del estadio. (LA JORNADA)

Miles de inmigrantes integrantes de las caravanas que han salido desde Centroamérica se encuentran en albergues temporales en Ciudad de México, en una parada obligatoria para reponer fuerzas cuando se supone que están a mitad de camino.

Sobre las acciones a tomar existen dos vertientes dentro del grupo. Unos plantean seguir lo más rápido posible hacia el norte en busca de la frontera estadounidense y otros quieren esperar unas horas más para concretar una entrevista con el presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El centro deportivo del estadio Jesús Martínez Palillo en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, sl crimen organizado se acrecientan en la medida que avanzan hacia el norte en busca de la frontera. Una vez allí no se sabe cómo se desarrollan los acontecimientos pero es muy probable que se encuentren con el ejército de los EEUU desplegado a través del muro fronterizo.

El consenso fue moverse en grupos números para evitar el saqueo y la trata de personas. El otro tema abordado fue la ruta específica a seguir con el objetivo de igualmente permanecer lo más unidos posible.

Mientras esto sucede otras tres caravanas le siguen los pasos y se mueven por el sur de país en los estados de Oaxaca y Chiapas. Al tiempo que el gobierno del DF anunció que solo tiene recursos para albergar inmigrantes durante dos semanas más.

 

Con información de Prensa Latina

 

La entrada Caravana de migrantes llegan al DF, y planean sus pasos venideros se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

caravana de migrantes, Ciudad de México, Frontera EEUU-Mexico, Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.