Menu Close

Chucho Valdés recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2018

¡Pocas horas nos separan de la noche más importante de la música latina! El jueves 15 de noviembre el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas acogerá a las estrellas del momento, entre ellas varios artistas cubanos, que este año aspiran al gramófono dorado.

Desde ya estamos celebrando. Hace unas horas el pianista Chucho Valdés recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2018, que se concede a genios del pentagrama con importantes contribuciones a la música latina durante décadas.

La gala de esta premiación se realizó en el hotel Four Seasons de Las Vegas, donde el fundador de Irakere recibió el reconocimiento de manos de Omara Portuondo, una de las presentadoras del evento y nominada al Latin Grammy.

“Pensaba que (a estas alturas) yo iba a estar en el patio de mi casa dándole de comer a mis gallinas, pero queda mucho por hacer, mucho trabajo, muchas emociones”, aseguró el pianista, quien recordó el legado de su padre, “gracias a él estoy aquí parado”.

Los otros reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical fueron Dyango, Erasmo Carlos, Andy Montañez, Wilfrido Vargas, José María Napoleón y la cantante mexicana Yuri, quien celebra 40 años de su carrera.

Latin Grammy
Genios de la música latina recibieron el Premio a la Excelencia./ Foto: Tomada de Univision

Para la Isla las emociones no terminan aquí; son muchos sus artistas nominados. Algunos con sus propios álbumes y otros con posibilidades de sumar un Latin Grammy a su historia por ser parte de un proyecto exitoso. ¡De cualquier manera, les deseamos mucha suerte!

Mañana sabremos quiénes son los ganadores, aunque estar allí y ser parte del momento es sin dudas un reconocimiento. En la gala veremos a la cubana Aymée Nuviola como presentadora y seguro otras sorpresas con sabor a Cuba.

 

 

 

 

La entrada Chucho Valdés recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2018 es un artículo de Vistar Magazine.

afrojazz, Chucho Valdés, Cuba, Latin Grammy, latinjazz, Música, Premio a la Excelencia Musical

Leave a Reply

Your email address will not be published.