Menu Close

Científicos revelan misterio de la ubicación de los Moáis en la Isla de Pascua

Revelan el misterio de la ubicación de los Moáis en la Isla de Pascua

Los Moáis encima de un Ahu (PARQUE NACIONAL RAPA NUI)

Investigadores científicos de la Universidad de Binghamton en Nueva York llegaron a una relevante hipótesis acerca de la misteriosa ubicación de las construcciones megalíticas conocidas como los Moais, en la Isla de Pascua.

El estudio que fue publicado en la revista PLOS ONE indica que realizaron una investigación acerca de las ubicaciones de 93 de las plataformas conocidas como Ahu, así como los Moai encima de ellas. El grupo de investigadores centraron sus estudios en la parte Este de la isla donde se tenía un registro pormenorizado de todos los recursos existentes del área como agua dulce, lugares de cultivo y sitios de pesca.

El profesor que encabezaba los análisis científicos, Carl Lipo, llegó a la conclusión de que las esculturas se encontraban cerca de las fuentes de agua dulce y comentó que “demuestra que las ubicaciones de las estatuas no son un extraño lugar ritual: los Ahu y los Moáis representan un ritual en el sentido de que tienen un significado simbólico, pero están integrados en la vida de la comunidad”.

En una isla donde los recursos ya se encontraban limitados, los sitios de agua dulce, así como otros recursos claves, eran esenciales para el mantenimiento de los grupos sociales.

A pesar de la certeza de su conclusión, los investigadores comentan que este trabajo es el primero de muchos, que tienen como objetivo el desvelar uno de los misterios más grandes de la civilización humana.

 

Con información de Actualidad RT

 

La entrada Científicos revelan misterio de la ubicación de los Moáis en la Isla de Pascua se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Científicos, Estudios Científicos, Isla de Pascua, Misterio, Moáis, Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.