Menu Close

Cristina Fernández ya está en Cuba

Cristina Fernández viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia.

Cristina Fernández viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia. (DIARIO PANORAMA)

Este jueves el canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió a su llegada a la Isla a Cristina Fernández, la ex presidenta de Argentina y miembro del senado de ese país, quien llegó para visitar a su hija Florencia Kirchner que se encuentra recibiendo un tratamiento médico en La Habana.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller publicó una foto de la ex mandataria argentina junto a su hija y señaló: “Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí, a la senadora y ex presidenta de la República #Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a #Cuba en visita privada”.

Previo a su viaje a Cuba, Fernández afirmó que su hija Florencia padece desde hace cierto tiempo de “severos problemas de salud” que fueron ocasionados por “la persecución feroz a la que fue sometida”; indicando a través de un video que se hizo popular a través de las redes sociales que “El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”.

Cristina Fernández, junto a sus hijos Máximo y Florencia y otras personas más ahora mismo se encuentran enfrentando una seria acusación por presunto lavado de dinero y asociación ilegal; debido a las operaciones que una de las compañías de la familia, ejecutó con capital de la nación durante la presidencia de Cristina Fernández en el período 2007-2015.

Un juez federal, indicó el pasado 28 de febrero que debe ser abierta una vista oral del “caso Hotesur”, en el que se encuentran procesados la ex presidenta argentina y sus hijos; no obstante aún no se ha informado de la fecha.

Durante el año 2016, autoridades argentinas embargaron la cantidad de 4,66 millones de dólares que se encontraban en unas de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner; descubriéndose además la posesión de 1,03 millones de dólares en una cuenta bancaria y en otra 53.280 pesos que equivalen a unos 1300 dólares; capital que la joven de 29 años aseguró que recibió de la herencia de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner y de la cesión de gananciales que hizo su madre.

En un video, Cristina Fernández cuenta que durante el pasado mes de diciembre su hija se encontraba como invitada en el Festival de Cine de La Habana presentando un documental del que participó como coguionista, y aprovechó para hacerse una consulta médica y retornó a Argentina.

No obstante, Kirchner vuelve a La Habana  justamente en el mes de febrero para realizar un curso de guionistas, pero le  fue imposible realizarlo porque su salud se deterioró “sensiblemente”, lo cual la obligó a buscar ayuda médica y recibir tratamientos.

La madre de Florencia señala que a partir de entonces “Le prohibieron viajar en avión por el momento, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo”.

Algunas fuentes del entorno de la senadora argentina, revelaron desde Buenos Aires que esta tienen planificada una estancia de una semana en la ciudad de La Habana.

 

 

Con Información de On Cuba

La entrada Cristina Fernández ya está en Cuba se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta argentina, Mundo, visita a Cuba, visita familiar

Leave a Reply

Your email address will not be published.