Menu Close

Decomiso masivo de contenedores que eran viviendas o negocios privados

Decomiso masivo de contenedores que eran viviendas o negocios privados

Contenedores utilizados como viviendas (ENTÉRATE CUBA)

Un total de 190 contenedores, que eran utilizados como viviendas o negocios privados, fueron decomisados y enviados a ser convertidos en chatarra o ser utilizados para depositar materiales de construcción de empresas estatales.

Las autoridades cubanas informaron que dichas estructuras “perjudicaban el espacio público” de la carretera de Varadero y por el momento falta por definir el traslado de tres, que posiblemente vayan al poblado de Boca de Camarioca.

El subdirector técnico de Planificación Física en la provincia de Matanzas, Pedro Pablo Pérez, comentó que los contenedores antes pertenecían a empresas estatales y terminaron siendo utilizados para diversos fines, en algunos casos ilegítimos, como locales dedicados al cuentapropismo.

Además, indicó que se logró un ahorro importante al ser destinados a  chatarra y que este tipo de acciones se suman al trabajo de mejorar el paisaje, tener más espacio para instalar alumbrado público y colocar infraestructuras de servicio turístico en el corredor entre La Habana, Matanzas y Varadero.

El Gobierno cubano desde hace dos años tenía planes para un decomiso masivo de contenedores, ya que en 2016 se ubicaron 151 utilizados de manera ilegal y en 2017 la cantidad aumentó a 190, por tal motivo se procedió a despejar la zona que ocupaban las estructuras.

De hecho, en mayo pasado fue retirado un lote de 22 contenedores en Cárdenas, donde se revisaron 372 inmuebles en 19 asentamientos humanos, en el que se identificaron 35 violaciones y 38 nuevas ilegalidades.

 

Con Información de Ciber Cuba

La entrada Decomiso masivo de contenedores que eran viviendas o negocios privados se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

contenedores, decomiso, El Gobierno cubano, Noticias de Cuba, varadero

Leave a Reply

Your email address will not be published.