Menu Close

Empleados de Facebook tienen órdenes de no utilizar celulares de Apple

Empleados de Facebook tienen órdenes de no utilizar celulares de Apple

Tim Cook (izquierda) y Mark Zuckerberg. (MUNDO TECH)

La mayor red social del mundo, Facebook, en los últimos tiempos se ha visto envuelta en temas de violación de la privacidad de los datos de sus usuarios. El caso más sonado fue el de Cambridge Analytica, una empresa consultora británica que utilizaba las informaciones de los perfiles de las cuentas para influir con campañas comerciales y políticas.

Todos estos incidentes le trajeron detractores a Facebook y uno de ellos fue el CEO de Apple, Tim Cook. Este empresario dijo que la red social “traficaba con tu vida personal”, cosa que jamás permitiría que Apple hiciese.

Las críticas no han sentado bien en Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook, quien en represalia ordenó a todos los trabajadores de la compañías que para cuestiones de trabajo solo deberían utilizar teléfonos celulares con sistema operativo Android. Dicho de otro modo, no tener iPhone de Apple.

Para justificar su accionar, Zuckerberg afirmó: “no dejemos que la compañías que trabajan para cobrarnos más nos convenzan de que se preocupan por nosotros”.

Los ciudadanos estadounidenses utilizan los teléfonos de Apple en mayor proporción que el resto de los fabricantes aún cuando los primeros son considerablemente más caros. Pero se ven como un orgullo nacional pues son fruto de visionarios como Steve Jobs que crearon el producto desde la nada.

 

Con información de Sports

 

La entrada Empleados de Facebook tienen órdenes de no utilizar celulares de Apple se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Apple, Facebook, Mark Zuckerberg, Tecnología, Tin Cook

Leave a Reply

Your email address will not be published.