Menu Close

Enorme serpiente pitón es captura en el área de Miami-Dade

Enorme serpiente pitón es captura en el área de Miami-Dade

Pitón birmana en el sur de la Florida. (NBC)

La zona de los Everglades es famosa por sus serpientes que abundan de forma muy natural en las áreas pantanosas que la civilización humana ha ido invadiendo en su desarrollo urbanístico.

Un ciudadano de Homestead ha dado presa a una gran serpiente pitón birmana que medía unos 17 pies y medio de largo y pesaba 120 libras, las imágenes fueron publicadas por el Distrito de Administración del Agua del sur de Florida.

Las dimensiones de animal capturado por Kyle Penniston, son cifras record pues sus 17 pies y medio de largo y 120 libras no tienen precedentes en la historia desde que se lleva un registro oficial.

El pasado lunes en horas de la noche se produjo el hecho en Miami-Dade como parte del programa impulsado por el gobierno estatal que pretende eliminar la invasión de serpientes. En el caso de Penniston es la número 235 que captura, mientras en números generales es la 1859 que se caza de esta especie.

El record de captura lo exhibe el miamense Brian Hargrove, que ha apresado a 257 animales. “Apenas seis meses después de eliminar los primeros mil pitones de las tierras del Distrito, este programa está a punto de duplicar esa suma debido a un verdadero esfuerzo de equipo”, afirmó el encargado del programa de eliminación de pitones Mike Kirkland.

La recompensa económica para los cazadores de serpientes sale de las arcas públicas de los condados de Broward, Collier, Miami-Dade y Palm Beach. El pago depende de la longitud del animal y del sexo pues la eliminación de las hembras es más prioritaria para que la especie no continúe reproduciéndose.

 

Con información de Telemundo51

 

La entrada Enorme serpiente pitón es captura en el área de Miami-Dade se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

cazadores de pitones, EE.UU., Miami Dade, Noticias destacadas, serpientes

Leave a Reply

Your email address will not be published.