Menu Close

Envuelta la CIA en el ataque a la embajada norcoreana en la ciudad de Madrid

CIA

CIA (URGENTE 24)

La policía española y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quienes están a cargo de las investigaciones, sus descubrimientos los han llevado a pensar que dos de los 10 atacantes tienen relaciones con los servicios secretos de los EEUU. La CIA negó todo tipo de participación en el ataque, aunque el Gobierno español informó que las explicaciones no fueron para nada convincentes.

El incidente tuvo lugar el pasado 22 de febrero, justo antes de la segunda entrevista entre el mandatario estadounidense Donald Trump y el dictador Kim Jong-un sobre los temas de la desnuclearización norcoeana, realizada en Vietnam.

Los atacantes detuvieron en un lapso de dos horas a los ocho empleados que se encontraban en ese instante en la delegación diplomática, quienes recibieron fueron golpeados, maniatados e interrogados. Dos de ellos resultaron con heridas como resultado de los golpes.

Una mujer que logró escapar por una ventana, logró avisar a un vecino, quien finalmente avisó a la policía. Al huir los asaltantes tomaron los coches oficiales de la embajada norcoreana.

Las investigaciones sugieren que los atacantes buscaban información sobre Kim Hyok Chol, jefe de la delegación norcoreana en las negociaciones nucleares con Washington. Entre los años 2014 y 2017 Hyok Chol se mantuvo al frente de la embajada en Madrid.

 

Con información de EuroNews

 

La entrada Envuelta la CIA en el ataque a la embajada norcoreana en la ciudad de Madrid se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

CIA, Donald Trump, embajada norcoreana, Mundo, Vietnam

Leave a Reply

Your email address will not be published.