Menu Close

Es controlado el incendio en el hospital Miguel Enríquez

Bomberos en el Hospital Miguel Enríquez

Bomberos en el Hospital Miguel Enríquez (GRANMA)

En la noche del pasado jueves ocurrió un incendio en el hospital capitalino Miguel Enríquez ubicado en el municipio de 10 de octubre. Hoy desde la mañana trabajadores del centro se encuentran trabajando en la reorganización de los servicios y limpieza de las zonas afectadas.

En el lugar del hecho estuvieron presentes Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en La Habana, y José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, quienes compartieron con los pacientes y familiares.

Roberto Morales Ojeda a su llegada al Miguel Enríquez

Roberto Morales Ojeda a su llegada al Miguel Enríquez (GRANMA)

“El principal propósito es que la recuperación sea en el menor tiempo posible y que todo quede mejor que antes”, afirmó Morales Ojeda, y destacó la necesidad de reprogramar la actividad quirúrgica y los servicios de diagnósticos.

Durante el incendio los pacientes fueron trasladados a sitios seguros dentro del hospital, y los más graves fueron llevados a otras instituciones cercanas, como resultado del desastre hubo afectaciones del servicio eléctrico y cien camas del segundo al séptimo pisos del edificio hospitalario.

Gracias a la eficiente labor de los bomberos y de los trabajadores del hospital se pudieron contener las llamas y no se extendieron a otras zonas del edificio. Se continúan investigando las causas del incendio y se están valorando los daños materiales.

 

Con información de Granma

 

La entrada Es controlado el incendio en el hospital Miguel Enríquez se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Desastre, Hospital Miguel Enríquez, Incendios, Noticias de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published.