Menu Close

¿Estaría dispuesto a dar 200000 dólares por un centavo?

¿Estaría dispuesto a dar 200 000 dólares por un centavo?

Moneda ediciones limitadas de bronce en 1943. (EL TIEMPO)

Una subasta celebrada en la Florida el pasado viernes rompió los récords previstos al vender por 200000 dólares un centavo de cobre con valor numismático que tenía la figura de Abraham Lincoln y databa de 1943.

La historia detrás de esta rara moneda es su escasez pues durante los años de la II Guerra Mundial se comenzaron a imprimir monedas de zinc pues el cobre era empleado para la construcción de armamento. Solo unas pocas y en homenaje a los expresidentes estadounidense como Lincoln fueron acuñadas en bronce.

“Esta moneda acuñada por error es la más famosa en la numismática estadounidense. Se suponía que todos los centavos estaban hechos de acero recubierto de zinc para mantener la máquina de guerra en movimiento”, destacó la casa de subastas en un comunicado.

Además, es la primera vez que uno de estos centavos únicos es subastado. Y tiene una historia detrás. Se sabe que Don Lutes, quien era estudiante en 1947 halló la moneda en un vuelto que le dieron en la cafetería de su secundaria en Pittsfield (Massachusetts).

El hombre la conservó hasta su muerte, pero la familia tomó la decisión de venderla y contactó a la casa de subasta Heritage Auction y todo se organizó en la convención anual de Florida United Numismatists, celebrado en Orlando.

No se tenía planeado que sobrepasara la cifra de cien mil dólares sin embargo terminó duplicándola.

 

Con información de Infobae

La entrada ¿Estaría dispuesto a dar 200000 dólares por un centavo? se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Abraham Lincoln, Estados Unidos, Florida, II Guerra Mundial, Subasta

Leave a Reply

Your email address will not be published.