Menu Close

Esteban Insausti en un club de jazz por demoler

Club de Jazz, la última realización del director Esteban Insausti fue estrenada recientemente en la sala Chaplin de La Habana. Alejado de la pantalla grande desde Larga distancia (2010), filme que no tuvo una favorable acogida de crítica, Insausti regresa con una película inquietante, molesta, aun cuando su drama tenga como atractivo el tema de la música, particularmente el jazz, con todo el mundo de emociones y singularidades que su argumento inspira.

leer más

Cine, Cuba, Esteban Insausti, Jazz

1 thought on “Esteban Insausti en un club de jazz por demoler

  1. amsa

    Estimado Brian, no conozco su trayectoria y realmente después de leer una “critica” como esta no me interesa. Me llama mucho la atención que siendo o queriendo ser crítico de cine ataques de una manera tan irrespetuosa una de las obras cinematográficas mas relevantes de los últimos años en Cuba, un cine verdaderamente diferente y arriesgado. Curioso ataque, por que una critica no es, curioso también que el único filme que sorprende con un critico mediocre y envidioso con el cual parece que se sintió identificado.
    Créame amigo Brian, su critica suena a envidia y de la mala, pero creo que el director de esta película, el cual tampoco conozco, si conoce esa hiel que supura su articulo porque en su obra lo refleja de manera sorprendente. Pensé sinceramente que Diario de Cuba, donde no he podido hacer mi comentario era más serio porque sinceramente su articulo lleno de real envidia deja mucho que desear. Imagino que no publicará mis notas, pero no importa, no me interesa protagonismo alguno, solo que alguien le responda lo que merece.
    Con unas cuantas palabritas técnicas no se hace una critica respetuosa, Rulfo, solo había uno, hasta ahora no superado, aunque lo intenten. Críticos como ud, huelen mas a cineastas frustrados, que cuando intentan contar 5 minutos, chaz, mueren en el intento. Suerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.