Menu Close

FBI advierte sobre daños que está causando el cierre del Gobierno Norteamericano

Más de 14.000 agentes del FBI se verán afectados con el cierre de Gobierno. (NYMAG)

La asociación que representa a miles de agentes del FBI, advirtió ayer jueves que el cierre parcial del Gobierno puede causar demoras en los laboratorios, reducir los fondos para investigaciones y dificultar el reclutamiento o conservación de agentes.

Por este hecho, los representantes de ésta agrupación, pidieron a la Casa Blanca y a líderes del Poder Legislativo, que asignen recursos al FBI de inmediato. Hoy viernes, sería el primer día que los casi 14 mil agentes no recibirán sus sueldos.

Casi cinco mil agentes especiales, analistas de inteligencia y otros empleados están con licencia. Estas ausencias significan escasez de personal y demoras, incluso en el laboratorio. Además hay menos informantes y agentes clandestinos disponibles para las operaciones así lo mencionó el Presidente de la Asociación de Agentes del FBI, Tom O’Connor.

Explicó que, algunos agentes sufrirán demoras en la obtención o renovación de sus certificados de seguridad, por lo cual no podrán seguir participando en ciertos casos y además dificultaría el reclutamiento o la retención de personal que buscaría trabajo mejor pago o más estable en el sector privado, además de que más de que este organismo tiene a más de 14.000 efectivos entre agentes activos y retirados, por lo que se verán afectados con este cierre parcial.

Con Información de CubanosPorElMundo 

La entrada FBI advierte sobre daños que está causando el cierre del Gobierno Norteamericano se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Noticias de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published.