Menu Close

Francisco alude a la esclavitud y la trata de personas en su misa dominical

Francisco alude a la esclavitud y la trata de personas en su misa dominical

Papa Francisco. (BBC)

En su habitual misa dominical, desde la basílica de San Pedro en el Vaticano, el máximo líder de la iglesia católica hizo especial alusión al tema de la trata de personas y la esclavitud moderna presente en el mundo de hoy en día.

“Hago un llamamiento especial a los gobiernos para que aborden con decisión las causas de este flagelo y protejan a las víctimas”, dijo el Papa Francisco.

También se refirió a la necesidad de que los mismos afectados denuncien los casos aunque reconoció que para ello deben contar con el apoyo de las instituciones y en primer lugar, la iglesia.

“La oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso común”, expresó como forma de dar confianza a esos hombres, mujeres y niños que están siendo víctimas de la trata de personas.

Según un reporte publicado por las Naciones Unidas, en los últimos años la trata de personas se ha disparado a cifras exorbitantes como consecuencia de un aumento de los conflictos armados a nivel mundial, lo que genera una desprotección de esas poblaciones.

La explotación sexual y el trabajo forzado son los dos fines más utilizados por los criminales y delincuentes que reclutan a las personas en situación de vulnerabilidad con la promesa de una vida mejor.

 

Con información de RT

 

 

La entrada Francisco alude a la esclavitud y la trata de personas en su misa dominical se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

esclavitud moderna, Mundo, Papa Francisco I, Trata de personas, Vaticano

Leave a Reply

Your email address will not be published.