Menu Close

Gobierno cubano reacciona a los comentarios de Marco Rubio y Bob Menéndez

Gobierno cubano reacciona a los comentarios de Marco Rubio y Bob Menéndez

Marco Rubio y Bob Menéndez, senadores de EEUU. (INFOBAE)

El máximo responsable de la cancillería cubana en los asuntos de EEUU, Carlos Fernández de Cossío, se ha encargado de manifestar la posición del gobierno comunista de La Habana en relación a los comentarios realizados por los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez.

Ambos cubanoamericanos están impulsando que el gobierno de Donald Trump vuelva a poner en marcha el programa de parole para otorgar visas a los médicos cubanos que decidan abandonar las misiones médicas en el exterior.

Fernández de Cossío, ha dicho en un tuit que se trata de “un programa de robo de cerebros contra médicos cubanos. Bob Menéndez y Marco Rubio  quieren restaurar programa de robo de cerebros contra médicos cubanos”.

Para el diplomático cubano Según Fernández de Cossío, el “resentimiento impotente contra Cuba no tiene límites” y cree que la actual maniobra es una respuesta que está encaminada a “impedir el reconocido desarrollo profesional humano, calidad del béisbol y potenciales inversión”, en referencia al acuerdo firmado entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol.

El otorgamiento de parole fue eliminado por el gobierno demócrata de Barack Obama en 2017 cuando se cumplían once años de programa, que fue derogado por Barack Obama en 2017 tras unos 11 años en vigor, quiere ser recuperado por estos senadores tras la situación de los galenos cubanos en Brasil.

“La información reciente de Brasil muestra cómo el gobierno cubano se beneficia de sus misiones médicas extranjeras patrocinadas por el Estado, que vende como diplomacia pero se parecen mucho más a la servidumbre contratad”, había dicho Bob Menéndez cunado se dirigió al Congreso para presentar la propuesta de ley.

Los medios afines al régimen cubano, como Cubadebate se han hecho eco de estas declaraciones calificando de “robo de celebro” a las “nuevas políticas imperialistas”. Al tiempo que afirman que “poner fin a la colaboración internacional cubana es una de las obsesiones del pequeño, pero poderoso, lobby anticubano en Washington”.

 

Con información de CiberCuba

 

La entrada Gobierno cubano reacciona a los comentarios de Marco Rubio y Bob Menéndez se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Bob Menéndez, Marco Rubio, Noticias de Cuba, Noticias destacadas, robo de celebros

Leave a Reply

Your email address will not be published.