Menu Close

Google mejora la seguridad de la web eliminando malos anunciantes

Google mejora de la seguridad de la web regulando anuncios y publicaciones. (AS.COM)

Es una realidad que la tecnología, los medios de comunicación, el internet y sus plataformas van avanzando, actualizándose y mejorando, para que por medio de ellas los usuarios puedan tener una experiencia internáutica satisfactoria y que cumpla con sus necesidades.

En la misma medida en la que han ido mejorando sus plataformas para bien, también los criminales cibernéticos lo han hecho; logrando filtrar de una forma cada vez más efectiva y convincente maneras de perjudicar los sitios web y a los usuarios de los mismos.

Esta es una realidad que la empresa Google ha visto con preocupación, poniendo manos a la obra y buscando la manera de solucionar y disminuir el problema; en miras de ello ha hecho lo posible por eliminar la práctica del phishing y la presencia de publicidades mal utilizadas.

Respecto a ellos el director de Trust & Safaty de Google Latinoamérica, Roberto Gutiérrez, a través de una entrevista ofrecida al medio El Universal declaró: “En la medida en la que se sofistica el internet , también los malos actores deben estar más sofisticados”, “uno de los vectores de los malos anuncios es el phishing, de ingeniería social, que hace que el usuario haga click en alguna cosa que al principio le parezca una entidad con reputación o legítima, y no lo es”

El phishing es un una técnica utilizada por los delincuentes cibernéticos, que se vale de métodos de ingeniería social para logran obtener fraudulentamente información confidencial; como por ejemplo contraseñas, cuentas bancarias, entre otros datos, para de esta forma  poder estafar a sus víctimas.

Google ha trabajado arduamente en eliminar esta perjudicial práctica, para ello no sólo se han ocupado de detectar y eliminar los anuncios, sino que además han ubicado a los anunciantes que están colgando mala y engañosa  publicidad, inhabilitándolos en miras de no perjudicar a otras personas.

De manera global se han logrado detectar 58,8 millones de anuncios de esta naturaleza; así mismo, durante el 2018 se eliminaron 22.000 aplicaciones y 15.000 sitios web.

Además, luego de detectar que los anuncios de empresas judiciales eran los más propensos a caer en estos engaños, se estableció la política a través de los cuales se prohíben los mismos.

Entre las acciones que se están llevando a cabo este año, está la administración de materiales audiovisuales dirigidos a los editores, en donde se les explica las políticas correctas, en pro de evitar los malos anuncios; además se tiene previsto el lanzamiento de un Administrador de Políticas en Google Ads, por medio del cual  “ofrecerán consejos sobre los errores que infringen las políticas para ayudar a los anunciantes bienintencionados y facilitar la creación, y lanzamiento, de anuncios que cumplen con las políticas”.

Con Información de El Universal

La entrada Google mejora la seguridad de la web eliminando malos anunciantes se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Google, phising, Tecnología

Leave a Reply

Your email address will not be published.