Menu Close

Granmense Roel Santos es contratado por el club de béisbol Caimanes de Barranquilla

Granmense Roel Santos es contratado por el club de béisbol Caimanes de Barranquilla

Roel Santos jugando para su equipo de Granma en la Serie Nacional. (LA DEMAJAGUA)

El destacado pelotero Roel Santos, varias veces integrante del equipo Cuba a eventos internacionales, ha sido contratado por el equipo de los Caimanes de Barranquilla de la Liga Colombiana de Béisbol, informaron fuentes de la federación cubana de ese deporte.

“La liga comenzó este viernes, y serán dos meses intensos de competencia, pero estoy preparado para asumir el reto”, dijo emocionado Santos a la prensa estatal de la isla.

El cubano se siente siempre muy contento ante la posibilidad de viajar al extranjero y ganar un dinero en divisa que ayude a su familia, pero el monto del contrato no ha sido revelado y se sabe que las autoridades del INDER bajo la empresa CubaDeportes es el agente oficial del pelotero y se queda con una parte del dinero.

Santos, con anterioridad ha jugado en las ligas de la Asociación Canadiense-Americana de Béisbol Profesional (Can-Am) y en la profesional de Japón, ambas mucho más fuertes que la de Colombia donde el béisbol tiene un papel secundario por detrás del fútbol, deporte nacional de los cafeteros.

El juego del destacado beisbolista se basa en lo fundamental en la rapidez y explosividad en las bases así como su buen tacto a la hora de batear. Es un primer bate ideal de líneas cortas.

El equipo Caimanes de Barranquilla tienen su sede en el estadio Edgar Rentería, mismo que sirvió de escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en el verano último.

Este club es uno de los más reconocidos de la liga con nueve títulos, pero desde 2015-2016 no acceden a la fase final de la lucha por el campeonato.

La contratación de deportistas cubanos en el extranjero se ha acelerado desde 2013 cuando se aprobó la nueva política, pero los manejos de estos temas son bien polémicos pues el INDER funciona como agentes de los deportistas y su falta de experiencia en el tema los ha hecho cometer varios errores. Además en la práctica funcionan como controladores de la vida de los atletas llevándose buena parte del dinero de los contratos.

 

Con información de Ciber Cuba

 

La entrada Granmense Roel Santos es contratado por el club de béisbol Caimanes de Barranquilla se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Caimanes de Barranquilla, contratos de deportistas, deportes, Liga colombiana de béisbol, Roel Santos

Leave a Reply

Your email address will not be published.