Menu Close

Insatisfacción de los cubanos ante futura transformación del teatro Payret

El emblemático cine-teatro Payret de La Habana

El emblemático cine-teatro Payret de La Habana. (HAVANA LIVE)

La noticia sobre la desmantelación del cine-teatro Payret por el régimen cubano para ser sustituido por un hotel cinco estrellas, bajo la dirección del grupo empresarial GAESA, ha causado insatisfacción en los cubanos.

La decisión de construir una instalación hotelera de aproximadamente 300 habitaciones con un costo total de 300 millones de dólares constituye un ejemplo de la incontenible racha hotelera del régimen y el abandono hacia la inversión del sector del entretenimiento sano.

Mientras el Paseo del Prado se encuentra abarrotado de hoteles, los cines de la Habana Vieja permanecen oscuros por la falta de recursos del gobierno.

Ante esta situación los habitantes y cinéfilos de la Habana Vieja viven en la añoranza de volver a disfrutar las funciones y alegría característica del Payret.

Colocar un hotel en su lugar no sería solo un acto vil y rapaz; sino una grosería mayúscula contra el patrimonio cultural habanero, y un gesto desconsiderado hacia el pueblo cubano que cada día cuenta con menos opciones donde no antagonizan diversión y cultura.

Al respecto, CubaNet entrevistó a varios ciudadanos que defienden la idea de restaurar el Payret y mantener su actividad principal para la cual fue concebido. Los entrevistados plantean que debería desarrollarse un proyecto que contemple un cine 3D con cafetería, restaurante, cabaret, otras dependencias igualmente atractivas para todo tipo de público y baños decentes.

Existen otras alternativas que pueden ser implementadas por el régimen para preservar el Payret y su función social y cultural dentro del contexto habanero. Lo anterior representaría un magnífico regalo para los cubanos y la capital habanera.

Con información de CubaNet

La entrada Insatisfacción de los cubanos ante futura transformación del teatro Payret se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

La Habana Vieja, Noticias de Cuba, Nuevo hotel, Régimen cubano, Teatro

Leave a Reply

Your email address will not be published.