Menu Close

Investigación relámpago culpa al chofer del accidente mortal en Guantánamo

Investigación relámpago culpa al chofer del accidente mortal en Guantánamo

Así quedó el ómnibus accidentado. (ACN)

Según las autoridades de los Ministerios del Interior (Minint) y el Transporte (MITRANS), la responsabilidad del accidente mortal del ómnibus Yutong Viazul en es íntegramente del conductor, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Concretamente señalan la violación del artículo 128 inciso cinco, de la ley 109 del Código de Vialidad y Tránsito. El texto legislativo dice: “el que guíe un vehículo o animal por la vía debe tener pleno dominio de sus movimientos y está obligado a moderar la marcha, y si es preciso detenerla, siempre que la circulación, estado de la vía o la visibilidad lo imponga”.

La vía a la altura del kilómetro 22 de la carretera Guantánamo-Baracoa se encontraba mojada producto de una leve llovizna y el conductor perdió el control del vehículo al parecer por llevar un exceso de velocidad.

El ómnibus se volcó el pasado diez de enero, a las 16 horas, en la loma La Herradura, causando la muerte a siete pasajeros, de estos cuatro extranjeros y tres nacionales. Los lesionadas son 33 personas, 20 extranjeros y 13 de nacionalidad cubana. El vehículo quedo semidestruido.

Los fallecidos se nombran Alexander Castillo Pérez, de 32 años, natural del municipio de Maisí; Antonio Joler Pérez, 47 años (Maisí); Yanet de los Ángeles Santana Ordúñez, 34 años (Baracoa); Roxana Lauseda Gómez, 35 años (Argentina); Annegret Frieda Gohike, 59 años (Alemania), Patrick Demer Tesseran, 67 años (Francia) y Nadis Carolina Flores, 35 años (Argentina).

Para salvar todas las responsabilidades las autoridades de transito dijeron que la vía cuenta con todas las señalizaciones y condiciones requeridas. Aunque también dicen que el conductor de 55 años de edad tiene más de 25 años de experiencia y desde 2010 es asiduo visitante de ese vial pues trabaja para la empresa Transtur que cubre esa ruta turística.

Durante los últimos cinco años se produjeron en el país 56 605 accidentes del tránsito, con un saldo de 3 696 fallecidos, 42 171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2 500 millones de pesos. Esto constituye un grave problema para el sistema de salud y la débil economía de la isla.

 

Con información de Juventud Rebelde

 

La entrada Investigación relámpago culpa al chofer del accidente mortal en Guantánamo se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

accidente de tránsito, Guantánamo, muertos y heridos, Noticias de Cuba, Noticias destacadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.