Menu Close

Jornada contra la homofobia desde Camagüey

Muchas son las acciones que por estos días se desarrollan en función de visibilizar la comunidad LGBTIQ+ en Cuba. Pero Camagüey se roba un tanto la atención por ser la sede de las actividades en contra de la homofobia y la transfobia este año.

Jornada contra la Homofobia y la Transfobia en Camagüey / Foto: Gian Carlo Marzall

La exposición colectiva Siete Colores, en la Galería República 289 es uno de los ejemplos. La representación del ser humano en sus más variadas expresiones fue la motivación de esta muestra colectiva de artistas camagüeyanos. Así quedó inaugurada en la tarde de este jueves 16. El amor, el deso y el placer intentaron ser mostrados desde los más variados enfoques y técnicas.

Jornada contra la Homofobia y la Transfobia en Camagüey / Foto: Gian Carlo Marzall

Más temprano, la doctora Mariela Castro Espín y el MsC. Manuel Vázquez Seijido, directora y subditector del Cenesex respectivamente, asistieron a un intercambio académico con estudiantes y profesores en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. El respeto a la diversidad sexual y los cambios que ello demanda desde lo jurídico y lo cultural en Cuba fueron las premisas que guiaron el debate.

Intercambio académico con estudiantes y profesores en al Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey / Foto: Gian Carlo Marzall

En la noche, el Teatro Avellaneda acogió Farándula, del grupo Jazz Vilá Projects. Alrededor de una hora en escena se llevó las risas del público en una puesta que también trata situaciones comunes de la Cuba de hoy. Hasta Camagüey el joven director Jazz Vilá trajo esta obra que estrenó su segunda temporada en La Habana hace algunas semanas, y que continuará en la sala El Sótano, todos los martes, miércoles y jueves de mayo a las 7:00pm.

Farándula / Foto: Gian Carlo Marzall
Farándula / Foto: Gian Carlo Marzall

Para este 17 de mayo, Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, durante el día se desarrolla el Encuentro Deportivo EntreRedes, una suerte de Olimpiadas de la diversidad. En la noche estará ocurriendo la Gala cubana contra la Homofobia y la Transfobia en el Teatro Principal desde las 8:30 pm. Luego, a partir de las 11:00 pm el Cabaret Caribe será sede de la Fiesta por la Diversidad.

Encuentro deportivo EntreRedes / Foto: Gian Carlo Marzall
Encuentro deportivo EntreRedes / Foto: Gian Carlo Marzal
Encuentro deportivo EntreRedes / Foto: Gian Carlo Marzal

La entrada Jornada contra la homofobia desde Camagüey es un artículo de Vistar Magazine.

Camagüey, LGBTIQ+

Leave a Reply

Your email address will not be published.