Menu Close

José Daniel Ferrer en huelga de hambre en respuesta a represión del régimen

MIAMI, Estados Unidos.- José Daniel Ferrer, líder de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se declaró en huelga de hambre en protesta por la represión que el régimen cubano lleva a cabo en contra de quienes se oponen al referendo constitucional del 24 de febrero, de acuerdo a una nota publicada este lunes por Martí Noticias.

Ferrer, quien fue arrestado en horas de la mañana de este lunes durante un allanamiento a la sede nacional de UNPACU, realizado por la policía política en Santiago de Cuba, denunció que “tumbaron nuestra puerta con una cierra. Casi un centenar de [agentes de las] fuerzas especiales del MININT y oficiales de la policía política penetraron violentamente, me cayeron a golpes dentro del baño, y me esposaron de una manera muy violenta”, señaló.

El líder de la organización opositora detalló a Martí Noticias que el allanamiento fue más bien un “asalto”. Hubo violencia, y en camino a la unidad de Micro 9, donde fue detenido, “me propinaron golpes”. Una vez en el lugar “me metieron la cabeza dos veces contra un buró”, agregó.

De acuerdo a sus declaraciones, Ferrer permanece bajo “una especie de detención domiciliaria con tropas especiales rodeando las esquinas”. Los oficiales, además, se llevaron de la sede de la UNPACU “todo cuanto encontraron”.

Arresto de lídel de la UNPACU. Foto tomada de Martí Noticias

“El opositor agregó que no tiene noticias de su pareja, que tiene más de cinco meses de embarazo y fue sacada de la vivienda junto a su anciana abuela”, reza la nota de Martí.

“Nuestra respuesta comienza con una huelga de hambre por tiempo indefinido, por esta agresión y por todos los ataques y agresiones que vienen sufriendo nuestros activistas”, afirmó, y agregó que la huelga “nunca se suspendería antes del 24 de febrero, y según la respuesta represiva que ellos sigan protagonizando, nuestras respuestas van a ser cada vez más enérgicas”.

Huelga de hambre, José Daniel Ferrer, Noticias, Régimen cubano, Represión, UNPACU

Leave a Reply

Your email address will not be published.