Menu Close

La era de los móviles flexibles inundara próximamente el mercado

La era de los móviles flexibles inundara próximamente el mercado

Próximos modelos de Samsumg. (XATAKA)

Hoy en día los productos móviles de tecnología como celulares y tabletas cuentan con las mejores prestaciones que dan comodidad al usuario final, pero los fabricantes de estos dispositivos sienten que deben ir más allá en con una nueva característica innovadora.

Se trata de la posibilidad de sacar nuevos dispositivos rediseñados con pantallas flexibles que puedan doblarse a la mitad sin romperse. A la vanguardia de esta técnica se encuentra el fabricante coreano Samsumg, pero hace unos días atrás una empresa china le tomó la delantera sacando al mercado con carácter comercial un dispositivo flexible.

Realmente no se sabe que tanto partido se le puede sacar a esta característica pero sin dudas revitalizaría el mercado y las ansias de los clientes por comprar todos aquellos dispositivos que cuentan con esa funcionalidad. Tal como sucedió cuando por ejemplo implementaron el desbloqueo por huella dactilar o reconocimiento fácil del iris del ojo humano.

Los móviles podrían ser ahora más grandes y se pudieran doblar como si se tratase de una cartera de hombre para su fácil transportación. Aunque para eso estaría comprometido el grosor del mismo, que aumentaría al ser doblado. La experiencia dirá si es aceptado o no.

“Todos se han hecho la misma pregunta: ¿Qué sigue? ¿Ya no queda nada más para un smartphone?”, dijo Bill Liu, director general de Royole Corp, la compañía que ya ha lanzado el primer dispositivo flexible.

Principio del formulario

“Hemos estado viviendo en un mundo en donde el tamaño de la pantalla sólo podía ser tan grande como el mismo dispositivo. Acabamos de entrar a una nueva dimensión”, refirió Justin Denison, ejecutivo de Samsumg.

Prometió en nombre de la compañía que un modelo flexible estaría listo para venderse en algún momento del próximo año 2019. Samsumg acostumbra a presentar sus nuevos celulares en la feria de tecnología de las Vegas o en Berlín ambos eventos en el primer cuatrimestre de cada año.

Los precisos e especulan pudieran ser muy altos teniendo en cuanta que la empresa china que comercializó en preventa el FlexPai lo hizo por valores de entre 1.300 y 1.500 dólares.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

La entrada La era de los móviles flexibles inundara próximamente el mercado se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

celulares y tabletas, pantallas flexibles, Samsumg, Tecnología

Leave a Reply

Your email address will not be published.