Menu Close

La judoca cubana Idalis se impone en Gran Slam en París

Idalis Ortiz

Idalis Ortiz (CIBERCUBA)

Idalis Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012, este domingo pasado en el Gran Salm logró obtener su primer título internacional de este año al ganar en la final de su categoría.

Además en la lucha por el oro derrotó a Irina Kindzerska, de Azerbaijan, llegando a su cuarto triunfo en el campeonato, el cual cuenta con la participación de 572 atletas, provenientes de 97 países.

La judoca cubana ganó el paso a la final dándole ippón a la argelina Sonia Asselah, en los cuartos de finales dispuso por descalificación (tres chidos) a la portuguesa Rochel Núñez y en los semifinales derrotó por ippón a la coreana Kim Minjeong.

En el evento el resto de los cubanos participantes no lograron posicionarse entre los 8 primeros en sus respectivas modalidades, siendo Ortiz la única en obtener medalla para el judo cubano.

Ortiz fue la única en obtener medalla por Latinoamérica, en un una competición donde Japón lideró con 5-3-7. Entre los otros países que obtuvieron títulos fueron Korea y Francia con dos coronas, y Georgia, Canadá, Alemania y Moldavia, con una en cada caso.

 

Con información de Radio Habana Cuba

 

La entrada La judoca cubana Idalis se impone en Gran Slam en París se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

deportes, Gran Salm, Idalis Ortiz, judo cubano

Leave a Reply

Your email address will not be published.