Menu Close

La vuelta llega a la Perla

La vuelta llega a la Perla

La vuelta llega a la Perla. (GRANMA)

La séptima etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de ruta de Cuba se corrió desde Topes de Collantes, en trinidad hasta la provincia de Cienfuegos donde en horas del mediodía de este pasado jueves el ciclista Yans Carlos Arias cruzó la meta en primera posición.

El deportista, representante del equipo de Las Tunas fue secundado por el pinareño Emilio Pérez, y el habanero Kevin Bear. La vuelta, que consta de diez etapas ya ha recorrido un total de 98 kilómetros y el líder general de la misma es Frank Sosa quien saca varios minutos de ventaja.

La siguiente etapa de la vuelta estará arrancando en horas tempranas de este viernes desde el Prado cienfueguero donde los ciclistas podrán disfrutar de una vuelta entera antes de enfilar rumbo hacia Cárdenas, con una meta intermedia en el municipio de Colon. Este trayecto cuenta con 162,5 kilómetros.

Una nueva estructura para esta competencia se ha puesto en práctica de acuerdo con las indicaciones de la federación de ciclismo internacional que aconseja que las competiciones de ruta no excedan las diez etapas. Es por ello que varias capitales de provincia han quedado fuera del recorrido como pasó con la ciudad de Santa Clara.

La mejor pedalista cubana del momento, y acoso no de la historia, Arlenis Sierra, actual capitana del Astana Womem  Team (de Kazajistán), y su colega en ese club, Heidy Praderas también están participando en la ruta a modo de preparación para sus próximos compromisos internacionales.

 

Con información de Granma

 

La entrada La vuelta llega a la Perla se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Arlenis Sierra, Cienfuegos, Clásico Nacional de Ciclismo, deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published.