Menu Close

La XIII Bienal de La Habana tendrá participantes de medio centenar de países

La XIII Bienal de La Habana tendrá participantes de medio centenar de países

La XIII Bienal de La Habana tendrá participantes de medio centenar de países. (ABC)

Las autoridades encargadas de la organización de la XIII Bienal de La Habana informaron en la tarde de este jueves que las actividades contarán con participantes de 52 países del mundo que hasta el momento ya han confirmado su presencia.

A ellos se les unirán cerca de 300 artistas de la Isla durante el mes que dure el evento, desde el doce de abril hasta el doce de mayo.

Margarita González Lorente, jefa de la comisión de curaduría, informó que “los parámetros que se tuvieron en cuenta para la selección de los artistas a exponer, estuvieron la adaptación de la obra al tema central del evento y la calidad en los proyectos, además de potenciar el talento joven”.

Durante su discurso en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, González Lorente ponderó que el “gran mérito de la Bienal es haber resistido en el tiempo y haberse posicionado entre las demás de su tipo a nivel mundial. Este evento cultural siempre lleva consigo un beneficio social, ha contribuido al mejoramiento de la comunidad”.

De la presencia extranjera destacan regiones como Latinoamérica, el Caribe y Europa. La internacionalización de la Bienal se ha visto en los últimos años con más frecuencia.

Jorge Alfonso García, director general de la XIII Bienal de La Habana, afirmó “entre las exposiciones que van a tener lugar destaca el proyecto La posibilidad Infinita, que se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes con seis grandes ejes temáticos; además Intersección en Factoría Habana y Detrás del Muro, ya asiduo en el mayor evento de artes visuales en Cuba”.

El instituto Superior de Arte fungirá como sede del evento teórico, acogiendo exposiciones, talleres y conversatorios impartidos por profesores y expertos como el Doctor Ticio Escobar (Paraguay), Boaventura de Souza Santos (Portugal) y Carlos Jauregui (Colombia).

Otras sedes de la cita serán el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, la Fototeca de Cuba, el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Pabellón Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí, la Casa Simón Bolívar y el Estudio taller Chullima, entre otros.

 

Con información de ACN

La entrada La XIII Bienal de La Habana tendrá participantes de medio centenar de países se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Noticias de Cuba, Wifredo Lam, XIII Bienal de La Habana

Leave a Reply

Your email address will not be published.