Menu Close

Leuris Pupo asegura pase a sus sextos juegos olímpicos

Leuris Pupo asegura pase a sus sextos juegos olímpicos

Leuris Pupo ya ganó un oro olímpico (RADIO PROGRESO)

El cubano Leuris Pupo logró su clasificación a sus sextos juegos olímpicos de manera consecutiva al ganar un primer lugar en el XII Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo, que se celebró este fin de semana en el Club Cinegético de la ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.

La certera puntería del caribeño le permitió coronarse en la disciplina de tiro rápido a 25 metros y asegurar un lugar en Tokio 2020, además de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en 2019.

A través de sus redes sociales, el multicampeón centrocaribeño y panamericano expresó su felicidad por ganar una competencia con alta calidad en sus participantes y aseguró que el siguiente año será de gran trabajo y mucho entrenamiento para poder subir al podio en la justa continental.

Leuris, quien debutó en olímpicos en Sídney 2000 y ganó oro en Londres 2012, también indicó que tiene la confianza de que varios de sus compañeros de equipo lograrán sus respectivas clasificaciones.

Además de ese metal dorado, Cuba registra en su medallero histórico tres preseas bronce en tiro deportivo ganadas por la riflera Eglys Cruz en Beijing 2008, Juan Miguel Rodríguez en Atenas 2004 y Roberto Castrillo en Moscú 1980.

En el campeonato, en el que también participaron tiradores de Estados Unidos, México, Perú, Brasil y Canadá, la cubana Dianelys Pérez, al igual que otros de sus compañeros de delegación, obtuvo su clasificación a los Juegos Panamericanos al colocarse en el segundo lugar de rifle de tres posiciones a 50 metros.

La entrada Leuris Pupo asegura pase a sus sextos juegos olímpicos se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

atletas cubanos, deportes, Juegos Olímpicos, Leuris Pupo, medalla de oro, tiro deportivo

Leave a Reply

Your email address will not be published.