Menu Close

Lo que podrás ver en la primera noche del Festival de Cine de La Habana

El evento más esperado en los últimos días por fin llegó, hoy se inaugura la edición 40 del Festival de Cine de La Habana. En el Teatro Karl Marx a las 6:00 p.m. quedará abierta de forma oficial la jornada más dinámica para el cine en Cuba.

Festival
Foto: Internet

Un concierto de Haydée Milanés llenará de música esta gala en la que, además, se entregará un Coral de Honor a la productora mexicana Berta Navarro, la cual es conocida por filmes como El laberinto del fauno. Por otro lado, los Premios Platino le otorgarán un reconocimiento al Festival en su 40 aniversario.

Festival
Robert Redford, presidente del Instituto Sundance. /Foto: Internet

Veinte años de cooperación le valen al Instituto Sundance un Coral Especial que también será dado esta noche. Una carta de su presidente, Robert Redford, el dos de diciembre de 1997, a Alfredo Guevara abrió las puertas al intercambio entre directores y profesionales de ambos países. La alianza confirma una frase que Redford escribió en aquella misiva: “siempre he creído que el cine es la vía ideal para la creación de un entendimiento e intercambio de culturas”.

Festival
Foto: Internet

Por último se proyectará el documental, El Pepe, una vida suprema del conocido director serbio Emir Kusturica. El material presenta una visión interesante del expresidente uruguayo José Mujica, quien además integrara el Movimiento Nacional-Tupamaros. La historia pretende superar los mitos públicos y políticos para adentrarse en un retrato más personal.

Otros filmes se proyectarán en el resto de los cines de La Habana. Entre los más relevantes se encuentra el largometraje Tres Caras del director iraní Jafar Panahi que será en el Charles Chaplin a las 8:00 p.m.;  Acusada, una coproducción argentino-mexicana de Gonzalo Tobal, a la misma hora pero en el Yara, y Secuestro Relámpago bajo la dirección del brasileño Tata Amaral en el Riviera.

La entrada Lo que podrás ver en la primera noche del Festival de Cine de La Habana es un artículo de Vistar Magazine.

Berta Navarro, Cine, Cine y TV, Edición 40, El pepe, Emir Kusturica, Festival d Cine de La Habana, Haydée Milanés, Instituto Sundance, Premios Coral, Teatro Karl Marx, una vida suprema

Leave a Reply

Your email address will not be published.