Menu Close

Los 7 tips para evitar gastar de más el 14 de febrero

Para evitar “romperle el corazón a la cartera” y quedar satisfecho con el regalo del 14 de febrero, ojalá te sirvan estos tips para pasar bien con tu ser querido. (EL CONFIDENCIAL)

El 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más festejadas en México y otros países, pero a veces algunas personas con el fin de mostrar afecto a sus seres queridos, suelen excederse en la compra de regalos.

Y es que la CANACO SERVITUR, organismo que se encarga de realizar estadísticas en sector comercial en México, estimó el año pasado, una derrama económica de 21.4 millones de pesos (USD 1, 126,703) generados en un solo día.

Para evitar “romperle el corazón a la cartera” y quedar satisfecho con el regalo del 14 de febrero, Citibanamex lanzó siete recomendaciones para evitar gastar en exceso en ésta fecha especial.

La número uno, es planificar un deseo común con la pareja, la intención es haber ahorrado con tiempo para poder conseguirlo, en ese sentido ambos podrán compartir gastos.

En el segundo sitio, se encuentra tomar en cuenta el presupuesto que se tiene, para no desequilibrar las finanzas ni endeudarse por un regalo para un solo día.

Como tercer punto, es necesario conocer bien las necesidades tu pareja o amigo, para tener muy en claro cuál sería el regalo ideal, que sea útil y que no sea excesivamente caro, un ejemplo podría ser una tarjeta de regalo o un disco de su cantante favorito.

En la posición número cuatro, cuando se tenga decidido que comprarle, compara precios en diferentes lugares, porque algunas veces el presente resulta más costoso en algunos centros comerciales.

Como quinto punto, trata de evitar las compras de último momento, porque sabes que el Día de San Valentín es una fecha fija marcado en el calendario, por lo que tómate tu tiempo desde semanas previas para pensar bien el regalo de tú pareja o amigo.

En la sexta consideración, ten en cuenta que si invitas a un restaurante a tu pareja, revisa antes el menú, calidad del servicio y el monto aproximado de la cuenta, si tiene promociones te resultará mejor porque aprovechas el día especial y no gastas tanto, de hecho, algunos restaurantes ofrecen servicio al 2X1.

Para finalizar, el séptimo punto, toma en cuenta que a veces lo material no es importante, y quizás una buena cena en casa sea un mejor regalo que algo con valor costoso, como por ejemplo visitar algún lugar único, un día de campo o pasear en bicicleta.

Con estos tips, toma en cuenta que la oferta para pasarla bien en este día es especial es extensa, pero lo más importante es disfrutar lo mejor posible con la persona de tu interés.

Con Información de Infobae

La entrada Los 7 tips para evitar gastar de más el 14 de febrero se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

14 de febrero, Día del amor y la amistad, Humor y Sátira, Mundo, San Valentín, tips

Leave a Reply

Your email address will not be published.