Menu Close

Los celulares en Cuba accederán al Internet a partir del 6 de diciembre

Los celulares en Cuba accederán al Internet a partir del 6 de diciembre

No se sabe si la libertad de expresión estará garantizada con los CUC que se pague al mes (AMERICATEVE)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) ofrecerá al público 4 servicios de datos para que los celulares puedan acceder a Internet. Este servicio iniciará a partir de las 8:00 am del seis de diciembre; aunque la Presidente Ejecutiva de la empresa estatal, Mayra Arevich Marín dijo que las personas “deben tener un celular que soporte la tecnología 3G y haber hecho uso de esta tecnología antes del 26 de noviembre”.

Los elevados precios de los 4 paquetes que se ofrecen al público son: paquete de 600 MB a 7 CUC, paquete de 1GB a 10 CUC, de 2.5GB a 20 CUC y de 4GB a 30 CUC.

Hasta ahora no se sabe si dentro de los paquetes de telefonía digital entrarán los sitios de internet que, hasta el momento, el gobierno tiene bloqueados o si la libertad de expresión estará garantizada con los CUC que se pague al mes.

De igual manera no se entiende porque una empresa estatal promueve estos paquetes como un logro del gobierno y un servicio “para todos” cuando el salario promedio al mes es de $767.00 pesos cubanos (30 CUC).

 

Con información de Cuba en Miami

 

La entrada Los celulares en Cuba accederán al Internet a partir del 6 de diciembre se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

conexión a internet, CUC, Libertad de expresión, Noticias de Cuba, Telefonía cubana

Leave a Reply

Your email address will not be published.