Menu Close

Más médicos cubanos a Venezuela

Más médicos cubanos a Venezuela

Maduro acompañado por su vicepresidenta en cadena nacional. (EL NACIONAL)

Cerca de dos mil médicos cubanos estarán llegando a Venezuela en las próximas horas para incorporarse a la misión médica que el gobierno cubano mantiene por más de 18 años en el país bolivariano.

La noticia la ha dado a conocer el mismo presidente Nicolás Maduro durante un discurso para potenciar el programa de salud Barrio Adentro.

Además, dio el detalle de que se trata de un grupo de médicos que cumplía misión en Brasil hasta que la isla decidió abandonar el gigante sudamericano por encontronazos con el nuevo presidente Jair Bolsonaro.

“Cardiólogos, anestesiólogos y otros médicos especializados llegarán desde Cuba para fortalecer todo el sistema de salud venezolano”, dijo Maduro quien recordó además que los especialistas viajan de conformidad a los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos del América-Tratado de Libre Comercio (ALBA-TCP).

Maduro tomó juramento para el nuevo periodo presidencial de seis años en medio de una fuerte presión internacional encabezado por los gobiernos del grupo de Lima y la OEA quienes aprobaron una resolución para desconocerlo como presidente de Venezuela.

El presidente solicitó a los Ejecutivos firmantes del documento que rectifiquen su conducta “servil al gobierno estadounidense”.

“Todos los imperios caen, este caerá más temprano que tarde porque está en un momento de declive. Ahora tiene un gran poder financiero que ha declinado, pero es un gran poder”, dijo en referencia a EEUU.

 

Con información de Escambray

 

La entrada Más médicos cubanos a Venezuela se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

médicos cubanos, Mundo, Nicolás Maduro, Venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published.