Menu Close

Migrantes centroamericanos reciben permiso para trabajar en México

Migrantes centroamericanos reciben permiso para trabajar en México

Migrantes esperan respuesta del Gobierno Mexicano (LATINOAMÉRICA)

El 83 por ciento de la caravana de migrantes centroamericanos que ingresó hace unas semanas a territorio mexicano ya cuenta con un permiso provisional, que les permite buscar un empleo mientras que el Gobierno analiza y da respuesta a las peticiones de protección internacional.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibieron de parte de los centroamericanos un total de tres mil 230 solicitudes, que se suman a las realizadas en 2013, mil 296; y las contabilizadas al cierre del año pasado, las cuales son 14 mil 596.

Las autoridades mexicanas ya informaron que en números concretos se entregaron dos mil 697 permisos provisionales que beneficia tanto a personas que viajan solas como a familias. Este documento les permite trabajar o realizar actividades que les generen ingresos económicos.

Mientras la comisión determina cuáles solicitudes de asilo proceden, los migrantes fueron trasladados a los albergues conocidos como puertas abiertas y también reciben alimento, artículos de limpieza personal, medicamentos, atención médica y psicológica.

Este apoyo se encuentra a cargo de un equipo de trabajo integrado por autoridades de INM, Comar, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Los migrantes entraron por el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas y han estado acompañados por representantes de organismos internacionales y nacionales.

 

Con Información de Prensa Latina 

La entrada Migrantes centroamericanos reciben permiso para trabajar en México se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

caravana de migrantes, centroamericanos, Instituto Nacional de Migración de México, México, Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.