Menu Close

Miguel Díaz-Canel continúa su estancia por la región asiática

Miguel Díaz-Canel durante su recorrido por los túneles de Cu Chi

Miguel Díaz-Canel durante su recorrido por los túneles de Cu Chi. (TELESUR)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, continúa con su estancia en las tierras asiáticas. En esta ocasión, el presidente visitó en Ho Chi Minh los legendarios túneles de Cu Chi, los cuales fueron utilizados por los guerrilleros comunistas durante la guerra contra Estados Unidos.

El sucesor de la dictadura castrista arribó a la ciudad más poblada del país asiático, donde dedicó la jornada a visitar los reconocidos túneles y destacó la “perseverancia” y la “inteligencia” del pueblo vietnamita.

Durante el recorrido, Díaz-Canel utilizó dos accesorios representativos de los guerrilleros comunistas, el gorro y pañuelo, típicos de aquellas contiendas.

El presidente cubano conoció la historia que guardan los túneles, convertidos hoy en una atracción turística de la región.

Como reconocimiento al pueblo vietnamita, Miguel Díaz-Canel dejó un mensaje escrito en el libro de visitantes del lugar, en el cual catalogó a los túneles de Cu Chi como: “expresión del talento, la inteligencia, el tesón, la perseverancia, la astucia y la valentía del heroico pueblo de Vietnam… Gracias por el ejemplo”.

Con información de Cubanos por el Mundo

La entrada Miguel Díaz-Canel continúa su estancia por la región asiática se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

gira asiática, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Noticias de Cuba, Viet Nam

Leave a Reply

Your email address will not be published.