Menu Close

Muere el congresista republicano Walter B. Jones Jr.

Muere el congresista republicano Walter B. Jones Jr.

Congresista republicano Walter B. Jones Jr. (USA TODAY)

El representante republicano por el tercer distrito de Carolina del Norte, Walter B. Jones Jr., falleció este pasado domingo luego de una larga enfermedad a la edad de 76 años. Desde 1995 había mantenido su escaño en el Congreso de los EEUU.

Una portavoz de su oficina dijo: “Su salud se había deteriorado en los últimos meses, y en enero ingresó a un centro de atención para adultos mayores después de que se fracturó la cadera. Nuestros pensamientos están con su esposa Joe Anne y su hija, Ashley”.

Después de los ataques terroristas del once de septiembre, Jones Jr., fue un gran defensor de la invasión a Irak mostrando su apoyo incondicional al presidente George Bush.

Sin embargo, tiempo después fue uno de los primeros en cambiar de parecer respecto al curso que estaba tomando la guerra en el medio oriente y su expansión a Afganistán.

Jones presentó un proyecto de ley en 2006 para obligar al presidente republicano a retirar las tropas pues: “la razón proporcionada para invadir Irak, que presuntamente poseía armas de destrucción masiva, es falsa. Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, no hubiera apoyado la resolución para ir a la guerra”, afirmó Jones.

 

Con información de AP

 

La entrada Muere el congresista republicano Walter B. Jones Jr. se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Congresista republicano, invasión a Irak, Noticias de Cuba, Walter B. Jones Jr.

Leave a Reply

Your email address will not be published.