Menu Close

Mujer cubana de visita en México muere atropellada en accidente

Mujer cubana de visita en México muere atropellada en accidente

Los cubanos cada vez más viajan a México, pero están expuestos a varios peligros. (REFORMA)

En la mañana del pasado jueves una mujer cubana que se encontraba de visita en la Ciudad de México fue atropellada mortalmente en un accidente de tránsito, según informan medios locales mexicanos.

La mujer se nombraba Estrella Caridad Pérez Olivar, de 66 años y había arribado al país junto a su esposo a principios de semana en un viaje de turismo, pero que según fuentes cercanas se trataba en realidad de una visita para comprar artículos de importación hacia Cuba.

Los lamentables sucesos ocurrieron en la avenida Revolución, entre la calle Observatorio Oriente y José Martí (Colonia Escandón, Alcaldía Miguel Hidalgo), cuando Pérez Olivar cruzaba la calle mientras su esposo se había quedado detrás para entrar a una tienda de zapatos.

Fran Labrador, esposo de la víctima, había quedado con ella para encontrarse en la próxima cuadra pero cuando entró a la tienda rápidamente escuchó mucho ruido relacionados con policías y ambulancias por lo que salió a la calle a ver y se encontró con el cuerpo sin vida de la mujer tirada en la avenida.

El conductor culpable del atropello se dio a la fuga y hasta el momento no se conoce de su paradero.

“Cuando salimos vimos sólo a varios vehículos alejarse y la señora ya estaba sobre el asfalto, llamamos al 911 para solicitar ayuda”, explicó un testigo que estaba en la zona de los hechos.

Las autoridades mexicanas han cooperado para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo algo que también le compete a la embajada cubana en el DF, la cual no ha respondido al llamado de los familiares de la víctima.

Peritos de la Procuraduría de Ciudad México han iniciado una búsqueda del conductor mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona.

 

Con información de Ciber Cuba

 

 

 

La entrada Mujer cubana de visita en México muere atropellada en accidente se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

cubanos en México, Muere atropellada, Mundo, Noticias de Cuba, repatriación del cuerpo

1 thought on “Mujer cubana de visita en México muere atropellada en accidente

  1. Anonymous

    Deberían respetar el dolor ajeno y no publicar esta noticia haciendo suposiciones del viaje de estos hermanos a México. Fue una tragedia muy grande lo ocurrido, solo los que los conocemos podemos saber lo maravillosa que era Estrella, que Dios le de fuerzas a su esposo Frank y el causante de tanto dolor lo menos que puede hacer es pedirle perdón a Dios y arrepentirse de darse a la fuga, porque ya era tarde no se puede virar atrás el tiempo, pero causó mucho sufrimiento a muchas familias, ella era una mujer de Dios fiel cristiana y murió en Cristo es nuestro consuelo y esperanza!

Leave a Reply

Your email address will not be published.