Menu Close

Músico cubano Roberto Carcassés vuelve a criticar falta de libertades en la isla

Músico cubano Roberto Carcassés. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El reconocido músico cubano Roberto Carcassés, director del grupo Interactivo, volvió a criticar públicamente al gobierno de la isla por la ausencia de un estado de derecho que permita a sus ciudadanos expresarse libremente y oponerse al régimen imperante.

En un extenso comentario publicado este miércoles en su cuenta en la red social Facebook, Carcassés celebró la “voluntad” de las autoridades cubanas de realizar consultas populares y debates sobre el nuevo proyecto de Constitución, pero también condenó las represalias gubernamentales contra todos aquellos cubanos que buscan soluciones políticas para “mejorar su país por medios pacíficos, mediante razones y buenas acciones”.

“Creo que uno de los puntos más importantes que deben estar consignados en el documento definitivo que se apruebe, es la garantía de derechos a todas las formas de pensamiento político”, escribió el músico, quien recordó que han sido precisamente la rigidez ideológica y la represión las principales culpables del desencanto masivo con el proceso impulsado por los Castro.

Asimismo, Carcassés criticó duramente la letra del artículo 3, capítulo 1, del actual proyecto de Constitución, el cual declara que el socialismo y el sistema político y social revolucionario son irrevocables.

“Las constituciones son hechas por los seres humanos y ninguna persona o grupo puede determinar un sistema social como eterno e irrevocable, porque entonces la constitución dejaría de ser laica como se proclama, para otorgar el papel de ungido o dios a ese individuo, o de iglesia a ese grupo”, agregó.

El músico señaló, además, que solo la apertura económica, política y el respeto a las libertades individuales de los habitantes de la isla dejarían sin sentido el embargo de Estados Unidos hacia Cuba.

El extenso comentario de Carcassés fue celebrado y compartido por reconocidos exponentes de la música alternativa en Cuba, como son los casos del exintegrante de la agrupación Habana Abierta, Boris Larramendi, y del cantante y guitarrista Osamu Menéndez.

Cuba, Cubanos, libertades, Músico, Noticias, proyecto de constitución, Roberto Carcassés

Leave a Reply

Your email address will not be published.