Menu Close

Omara Durand, liderando delegación deportiva cubana en Brasil 2019

Omara Durand, la cinco veces campeona paralímpica estará a la cabeza como abanderada de la delegación cubana (CIBERCUBA)

Se encuentran listos los deportistas cubanos que participarán en el Grand Prix de Loterías Caixa de Paraatletismo y Paranatación que se realizará del 21 al 26 de abril en Sao Paolo, Brasil.

Omara Durand, la cinco veces campeona paralímpica estará a la cabeza como abanderada de la delegación cubana que estará integrado de 16 atletas entre los que destacan el saltador Luis Felipe Gutiérrez, quién fuera oro en Londres 2012 en la longitud F13, así como Leinier Savón, quién ganó en los 100 y 200 metros T12 en Río de Janeiro 2016.

De igual manera irán los especialistas en campo Raciel González quién compite en 100 metros T47, Gerdan Fonseca en disco T44 y el medallista de plata en Pekín 2008 en la disciplina de 400 metros T13, Freddy Durruti.

La delegación de paraatletismo la acompletan Noralvis de las Heras en lanzamiento de disco y jabalina, Reinier Franco en 1500 m y 800 m, Ever René Castro en jabalina, Asiel Escalona en disco, bala y jabalina, Jorge Delgado en disco y jabalina, Yoan Begué en salto y longitud, así como Elvis Gaicet Núñez en 400 m, 800m y 1500 metros.

El grupo de paranatación lo integra el medallista de oro en Río de Janeiro 2016 y récord mundial de los 100 metros libre S6, Lorenzo Pérez  así como los campeones parapanamericanos Yunerki Ortega, Juan Castillo, Osdany Madrigal, Yasmani Izquierdo y Jovier Sánchez.

Los deportistas buscan poder clasificarse a los Parapanamericanos de Lima y de ahí poder buscar un boleto rumbo a los juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Cabe recordar que la delegación cubana ya cuenta con 34 clasificados a la justa continental.

 

Con información de Hoy Los Ángeles

 

La entrada Omara Durand, liderando delegación deportiva cubana en Brasil 2019 se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

campeón olímpico, deportes, Deportistas cubanos, Paralímpicos Tokio 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.