Menu Close

Otros 16 cubanos llegan en balsa a Honduras

Otros 16 cubanos llegan en balsa a Honduras

Las rústicas embarcaciones son un peligro para la vida. (EL HERALDO)

Según un reporte de la Fuerza Naval hondureña citado por la agencia EFE, “en las últimas horas” un grupo de 16 cubanos han sido interceptados en su intento por arribar a las costas de Honduras.

De inmediato le fueron ofrecidos servicios médicos pues algunos de ellos tenían problemas de salud relacionados con la deshidratación y la falta de alimentación por los días prolongados que estuvieron en el mar.

El punto de entrada al país fue la isla de Guanaja, en estos momentos las autoridades del Instituto Nacional de Migración evalúan el estatus migratorio que les será otorgado o si el gobierno cubano acepta la deportación de los mismos.

Los migrantes declararon que dos de ellos cayeron al mar en una noche donde enfrentaron una fuerte tormenta y no pudieron ser rescatados por los demás miembros del grupo, los agentes marítimos no alcanzaron a comprobar esta información.

Estos 16 cubanos se unen a la gran cantidad de migrantes que en los últimos años está utilizando a Honduras, por su posición geográfica en el Caribe, para comenzar un viaje por tierra atravesando Guatemala y el extenso territorio mexicano para llegar a la frontera sur de EEUU. Los más reincidentes en estos casos son migrantes cubanos y africanos que en lo que va de año suman cuatro mil según registros de la oficina de migración.

 

Con información de Cubanet

 

La entrada Otros 16 cubanos llegan en balsa a Honduras se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

balseros cubanos, Honduras, Migrantes, Mundo, Noticias de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published.