Menu Close

Pablo Milanés dedica su nuevo disco a La Habana

Pablo Milanés dedica su nuevo disco a La Habana. (ZONA CERO)LO MILA

En septiembre del pasado año el cantante, compositor y guitarrista cubano Pablo Milanés dio un concierto en el teatro Karl Marx, de La Habana, a través del cual ofreció a sus oyentes su siempre auténtica música; contando con la colaboración de los talentosos Carlos Varela y Pancho Céspedes y haciendo de esta ocasión un muy especial  espectáculo.

Esta maravillosa presentación próximamente estará disponible en formato DVD, gracias a la producción realizada por la disquera Universal Music  México, y la misma estará dirigida y dedicada a la ciudad de La Habana.

Respecto a ello el equipo de cantante comentó: “Es un lugar especialmente significativo en la carrera de Pablo pues a comienzos de los años 80 logra hacer el primer “sold out” ( todas las entradas vendidas) de su carrera en este espacio. Su madre, que se encontraba entre esas 5000 personas que abarrotaron el teatro, no lo encontró al finalizar el concierto pero le dejó una nota a su hijo que decía: ‘Pablito, retírate, no quiero ver tu ocaso’. Para ella esa era la mayor meta que su hijo podía conquistar y no se imaginó la gran proyección internacional que todavía tendría por delante este compositor que es símbolo de la canción de autor en el mundo”

El concierto estará disponible tanto en formato digital como en físico, y en el mismo se puede disfrutar de temas emblemáticos como “Canto a La Habana”, “La Felicidad”, “Los días no volverán”, y “Para Vivir”; además quedó grabado el estreno de “Amor que cantas la noche”, no conforme con eso se incluirá un documental de la trayectoria del cantante.

El DVD dedicado a la Isla estará a disposición a partir del 15 de Marzo, poniendo a disposición el concierto que por cierto coincidió con la celebración de los 500 años de La Habana y en el que estuvo acompañado por grandes músicos como Miguel Núñez en el piano y por parte de la percusión  Osmani Sánchez; añadiendo otros plus a través de la inclusión de una chelista, un trompetista, flauta y saxofón.

Además del próximo lanzamiento del DVD en estos momentos el cantante cubano se encuentra dando su talento en el mundo a través de su gira “Esencia”, y se prepara para su próximo concierto en Miami el 31 de marzo.

Con Información de On Cuba News

La entrada Pablo Milanés dedica su nuevo disco a La Habana se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

cantante cubano, concierto musical, Farándula, nuevo disco, pablo milanes

Leave a Reply

Your email address will not be published.