Menu Close

Periodistas cubanos de la prensa escrita se reúnen en Camagüey

Periodistas cubanos de la prensa escrita se reúnen en Camagüey

La mayoría de los periodistas de los medios estatales tiene una avanzada edad. (ADELANTE)

El periódico provincial camagüeyano Adelante cumple 60 años y lo celebra convocando a un Taller Nacional de Prensa Escrita al que solo asistieron periodistas de ocho periódicos del país.

Al evento asistió el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo, quien llamó a ser más creativos en la divulgación de los mensajes noticiosos porque el aumento de la conexión a internet está dando más acceso a la información que viene de otros lados.

Por otra parte el intelectual camagüeyano Luis Álvarez, quien es Premio Nacional de Literatura incitó al auditorio a preservar la cultura cubana ante la globalización cultural que daña los valores nacionales.

En temas más técnicos también se habló del diseño gráfico, editorial y el uso de la fotografía impresa y digital.

Los participantes fueron llevados a un paseo por el centro histórico de la ciudad de Camagüey lo que les permitió “corroborar las acciones para habilitar sitios de convergencia pública que alimenten a los ciudadanos de cultura y otras opciones recreativas, mientras los hace partícipes y garantes de la conservación de los inmuebles relacionados con personalidades como la casa natal del Mayor Ignacio Agramonte”, al decir de la representante del diario Tribuna de la Habana.

 

Con información de Radio Reloj

 

La entrada Periodistas cubanos de la prensa escrita se reúnen en Camagüey se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Camagüey, Noticias de Cuba, Ricardo Ronquillo, Unión de Periodistas de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published.