Menu Close

Piden cinco años de prisión para pareja estadounidense que viajó a Cuba en un barco robado

Catamarán Kaisosi (Foto Monroe County Sheriff’s Office)

MIAMI, Estados Unidos. – Una pareja residente en los Cayos de la Florida que dejó sus trabajos para navegar a Cuba se declaró culpable de robar el velero que utilizaban, indicó este miércoles el diario Miami Herald.

Aaron Burmeister, de 46 años, y Ashley McNeil, de 32 años, de Big Pine Key, admitieron que robaron un catamarán de 40 pies – nombrado Kaisosi- el pasado 30 de marzo para, posteriormente, zarpar desde el puerto de Lower Keys, Estados Unidos, y tomar rumbo a Cuba.

Burmeister y McNeil fueron arrestados dos días después, el 1 de abril, cerca del polo turístico de Varadero, en la costa norte de Cuba y pasaron los siguientes seis meses encerrados en la isla.

En septiembre, tras ser devueltos a los Estados Unidos, fueron rápidamente arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami por agentes federales.

Burmeister le dijo a la policía que asumieron que el barco había sido abandonado en las aguas cerca de Little Torch Key en Newfound Harbor.

Cada uno enfrenta hasta cinco años de prisión por conspiración para transportar un barco fuera de la jurisdicción norteamericana.

La sentencia está programada para el 7 de enero en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Key West ante el juez Lawrence King. Ambos se declararon culpables el 13 de noviembre.

A cambio de sus súplicas, el gobierno acordó retirar el segundo cargo en su contra: transportar una embarcación en el comercio exterior, que lleva hasta 10 años después de la condena.

El propietario de Kaisosi, Hector Cisneros, dijo que compró el barco en 2017 por 350 mil dólares.

Cuba, Estados Unidos, Noticias, Robo

Leave a Reply

Your email address will not be published.