Menu Close

Polémico evento de la esposa de Díaz-Canel tendrá segunda edición en 2020

Primera Dama Lis Cuesta Peraza junto a un chef cubano

El evento culinario de Lis Cuesta tendrá segunda edición y estará dedicado a Italia. (FACEBOOK/GASTROCULT)

El evento culinario de lujo que organizó recientemente en La Habana la esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta Peraza, tendrá una segunda edición el próximo año 2020, anunciaron este viernes medios oficiales.

En medio de otra de las tantas crisis alimentarias ocasionadas por años de escasez y mala administración de los recursos del país, el llamado Gastrocult fue duramente criticado en las redes sociales por tratarse a todas luces de una burla al cubano promedio que debe alimentar a su familia con apenas 30 dólares mensuales.

Lis Cuesta junto a chef cubanos

El evento se realizó en el hotel cinco estrellas plus Grand Packard (GASTROCULT)

Según informó el diario Juventud Rebelde, el Gastrocult Cuba 2020 abundará en temáticas acerca de la decoración artística de los platos en sus presentaciones y destacará la influencia de la comida italiana en la cubana.

Asimismo, se espera que se realice un despliegue logístico similar al evento anterior, que incluye la habilitación de un hotel de lujo y la invitación de chefs y académicos del ramo, además de músicos y personalidades nacionales y extranjera. Vale mencionar que aún se desconoce el presupuesto estatal que fue destinado al evento.

Restaurante del Hotel Packard con comensales

Entre los invitados del Gastrocult 2019 se encontró la cantante Haila María Mompié. (FACEBOOK/GASTROCULT)

Bajo la organización de la agencia turística Paradiso, perteneciente al Ministerio de Cultura, el venidero encuentro estará dedicado al aniversario 200 de la Academia de las Artes Plásticas San Alejandro, de La Habana, y buscará trabajar “en pos de lograr que la cocina cubana sea declarada Patrimonio de la Nación”, indicó la nota.

 

La entrada Polémico evento de la esposa de Díaz-Canel tendrá segunda edición en 2020 se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

escasez de alimentos, Hotel Gran Packard de La Habana, Lis Cuesta Peraza, Miguel Díaz-Canel, Noticias de Cuba, Noticias destacadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.