Menu Close

Por buen camino ley que prohibirá venta de armas desde EEUU a Venezuela

Por buen camino ley que prohíbe venta de armas desde EEUU a Venezuela

La represión es una de las prácticas habituales del régimen chavista (AREPA DIGITAL)

A través de una ley bipartidista impulsada desde la Cámara de Representantes, se busca prohibir que las fuerzas de seguridad de Venezuela reciban artículos de defensa y materiales de control exportados desde Estados Unidos.

El proyecto de ley, presentado por la Representante Donna Shalala y denominado H.R. 920, ya fue aprobado en el Comité de Asuntos Exteriores de dicha cámara, junto con otros dos que también tienen relación con la crisis en Venezuela.

“Estos artículos bélicos son utilizados frecuentemente por el régimen ilegítimo de Maduro para atacar a su propia gente, a menudo con consecuencias letales”, manifestó Shalala, quien respalda la postura de que Nicolás Maduro debe irse del poder.

Asimismo, recordó que continúa vigente el trabajo que realiza EEUU y los aliados latinoamericanos para ejercer presión contra el régimen chavista, que mantiene al pueblo venezolano en la pobreza y víctima de enfermedades.

Donna Shalala agradeció el apoyo para que el proyecto se encamine a convertirse en ley y también reconoció la colaboración del presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Elliott Engel, a favor de que el pueblo venezolano otra vez pueda vivir en paz y libertad.

“El mundo ha sido testigo de las acciones violentas de las fuerzas de seguridad de Maduro y de su uso de balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar violentamente a las multitudes durante las protestas pacíficas”, recordó la legisladora.

El fin de semana pasado Shalala y su colega Debbie Wasserman-Schultz arribaron a la frontera que divide a Venezuela y Colombia para constatar el problema humanitario y de salud pública que vive el primer país mencionado.

Durante la visita se aprovechó realizar un diálogo entre funcionarios colombianos y líderes de la oposición venezolana para poner sobre la mesa más planes enfocados a ayudar a los venezolanos, incluidos lo que huyeron a otros países ante la represión de la dictadura de Maduro.

Los otros dos proyectos aprobados, se enfocan a entregar un total de 150 millones de dólares en ayuda humanitaria directamente al pueblo venezolano y también en realizar una evaluación de amenazas de la influencia rusa en Venezuela y su impacto en los Estados Unidos y nuestros aliados.

Ambos fueron presentados por las Representantes del Sur de la Florida, Debbie Mucarsel-Powell y Debbie Wasserman Schultz, respectivamente.

 

Con Información de Miami Diario

La entrada Por buen camino ley que prohibirá venta de armas desde EEUU a Venezuela se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Cámara de Representantes, Mundo, Nicolás Maduro, Represión

Leave a Reply

Your email address will not be published.