Menu Close

Primeras palabras de Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo

Primeras palabras Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en Cuba. (@FACEBOOK)

La joven cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de avión en Cuba que mayo pasado acabó con la vida de 112 personas, ha utilizado las redes sociales por primera vez para agradecer a todos los que estuvieron al tanto de su recuperación.

Su primera comunicación sirvió además para dar gracias a Dios por otro superviviente igual que ella, pero hondureño que logro salvarse de una tragedia aérea en Tegucigalpa, que le costó la vida a 131 personas.

“Gracias a Dios está vivo al igual que yo, pero ha sido muy duro”, expresó recordando su propia experiencia personal y la del hombre centroamericano Evenor López Scott.

Durante todo el proceso hospitalario los cubanos de dentro y fuera de isla han seguido con atención las noticias que se emitían sobre la holguinera, que en un primer momento eran diarias, pero después se fueron expandiendo en el tiempo.

“Todos los cubanos del mundo estábamos pidiendo por ti. Que te sigas recuperando”, le contestó otra cubana internauta llamada Daylenis Calimano. “Eres una guerrera”, expreso por su parte otro cubano.

“Mi hermanita querida eres nuestra guerrera, eres muy fuerte, gracias a Dios y a todas las personas que desde todas las partes del mundo te apoyan, te amo que Dios te Bendiga por siempre, besitos”, posteó por su parte la hermana de la sobreviviente de nombre Mailín. Ella había publicado previamente un enlace a una entrevista de un piloto de la compañía Global Air misma que era dueña del avión estrellado en Cuba.

Tampoco faltó quienes animaran a Mailén a cuando se sintiera en condiciones que contara lo sucedido, pues piensan que su testimonio pudiera esclarecer las causas de la tragedia que todavía son investigadas.

“Espero algún día te sientas preparada para contar lo que pasó ese día”, se puede leer en los comentarios de la publicación.

Sin embargo, se siguen generando las preguntas pues no se sabe desde donde se emitió el comentario en Facebook pues las ultimas informaciones dan cuenta que la joven permanecía en el hospital Hermanos Ameijeiras de la capital.

Anterior a esta publicación, su cuenta en la red social solo había tenido un cambio, el doce de noviembre, en la foto de portada al colocar a una niña identificada como su sobrina.

Las autoridades cubanas junto con las de la aerolínea mexicana y los fabricantes del Boeing se encuentran en EEUU descifrando las cajas negras del avión para determinar qué fue lo que sucedió ese fatídico día 18 de mayo.

 

Con información de CiberCuba

 

La entrada Primeras palabras de Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

Mailén Díaz Almaguer, Noticias de Cuba, Noticias destacadas, sobreviviente del accidente

Leave a Reply

Your email address will not be published.