Menu Close

Prófugo de la justicia estadounidense aparece en Cuba

Prófugo de la justicia estadounidense aparece en Cuba

James Ray III. (AMERICA TEVE)

Siguiendo con los tratados internacionales de vigilancia de la Interpol, el gobierno cubano entrego a un prófugo de la justicia de EEUU quien intento entrar a la isla pero fue detenido por las autoridades de aduana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), a través de un comunicado dijo: “El gobierno de Cuba procedió a la entrega este martes en La Habana a autoridades del gobierno de los EEUU, de un ciudadano estadounidense reclamado por la justicia de ese país por delitos graves allí cometidos, y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpol, con Alerta Roja”.

Se trata de James Ray III, de 55 años, quien desde el pasado mes de octubre huyó de su país por la frontera mexicana y una vez allí voló hacia Cuba creyendo que las autoridades aduaneras y de control fronterizo no estaban alertadas.

Ray está acusado de asesinato con arma de fuego luego de que las pruebas irrefutables indican que disparo en múltiples ocasiones contra su novia Angela Bledsoe, de 44 años. Los hechos ocurrieron el 23 de agosto en Nueva Jersey.

Los investigadores se vieron obligados a circular a Ray por los organismos internacionales como la Interpol luego de que el hombre huyera del control policial al que inicialmente fue sometido.

El código de alerta roja fue emitido por EEUU y se fundamentó en la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del estado donde ocurrió el crimen.

La prensa de Nueva Jersey ha confirmado que en la tarde de este miércoles el asesino fue devuelto por Cuba y aterrizó en el Aeropuerto de Teterboro, y ya su audiencia penal está prevista para la próxima semana en el Condado de Essex.

“Esta acción se basa en el cumplimiento riguroso por parte de Cuba de sus obligaciones jurídicas internacionales y los acuerdos bilaterales existentes con los EEUU en materia de cumplimiento y aplicación de la ley, y la cooperación que ambos gobiernos desarrollan en este frente”, culmina diciendo la declaración del MINREX.

 

Con información de Cubadebate

 

La entrada Prófugo de la justicia estadounidense aparece en Cuba se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

aduana cubana, EE.UU., Interpol, James Ray III, Noticias de Cuba, prófugo de la justicia

Leave a Reply

Your email address will not be published.